Disney sufre soborno de hackers ante hurto de un filme

por: Zulymar Gutiérrez

16/05/2017 | 4:19 pm

Imagen referencial - Pixabay

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, informó que un grupo de hackers hurtaron una cinta de la agencia y para evitar su publicación piden rescate.

Aunque no se sabe con precisión qué audiovisual es el que tienen en su poder los “piratas cibernéticos”, Iger señaló que pudiera tratarse de “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” o “Cars 3” que son las que próximamente estrenarán.

Disney se encuentra trabajando junto a investigadores federales para dar respuesta óptima a este inconveniente. Iger mencionó que la cifra que solicitan los hackers es sumamente elevada, y específicamente fue solicitada por bitcoin, un dinero en moneda digital.

En un principio las amenazas indicaban que serían revelados 5 minutos del filme, a su vez que si no eran complacidas las pretensiones económicas de los hackers, revelarían 20 minutos de la misma, hasta conseguir la cantidad de bitcoin que solicitan.

Recordemos que Netflix, el portal para ver películas en línea, sufrió un ataque cibernético con su serie “Orange is The new Black” al ser filtrada por internet al no pagar el monto solicitado por quienes hurtaron el filme.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.