Disminuyó la venta de carne y pollo en mercados municipales de Caracas

por: Yesimar Gerdler

20/11/2018 | 12:00 pm

Televen

Un informe presentado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), señaló que la venta de carne y pollo en varios mercados municipales de la Gran Caracas, ha sido disminuida en gran medida.

El reporte realizado entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre, indicó que en los mercados de Coche, Quinta Crespo, Catia, Guaicaipuro y San Martín; la venta de estos rubros cuando llegan se limita hasta las 11:00 am, por lo cual, los ciudadanos se ven obligados a hacer largas colas desde horas de la madrugada.

Según las conclusiones del monitoreo en el mercado de Coche, la carne de res y el pollo solo se expenden a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes distribuyen los alimentos de manera racionada entre los habitantes del sector.

carne

Para la fecha de la inspección, el kilo de carne era vendido en los comercios aledaños a los mercados a 700 bolívares soberanos y el kilo de pollo picado a 400 Bs.S. Por su parte, para el 09 de noviembre, los huevos se conseguían en 800 Bs.S.

El informe también indica que los venderos ambulantes, conocidos como “bachaqueros”, tienen todos los productos regulados que no se encuentran en el interior de los mercados, pero a precios más elevados.

El informe señala que para esas fechas el kilo de café molido era expedido entre 700 y 800 Bs.S, mientras que la harina de maíz, la harina de trigo de uso familiar, el azúcar refinada, la pasta y el aceite vegetal se conseguían a partir de 180 Bs.S el kilo o litro.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.