Diosdado Cabello fue designado como nuevo Presidente de la ANC

por: Yesimar Gerdler

20/06/2018 | 10:00 am

@CancilleriaVE

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, fue elegido como el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El constituyente fue electo durante la Sesión Ordinaria de la ANC realizada este martes, 19 de junio.

La propuesta fue realizada por la Comisión de Consejos Comunales, la Comisión de Derechos Humanos y por el sector de discapacidad para luego iniciar el debate y ser electo por mayoría absoluta.

El acto de juramentación fue dirigido por la Vicepresidenta del poder plenipotenciario, Tania Díaz.

“A nosotros nos corresponde hoy esa gran responsabilidad (…) Saber escuchar con humildad, saber aprender, convocar le mejor del hombre y de la mujer venezolana (…) Por eso, quiero expresar hoy la complacencia, el honor que significa para nosotros que el postulado como Presidente para sustituir a Delcy Rodríguez, sea Diosdado Cabello, estamos honrado que sea un hermano de batalla, de compromiso, un hermano cuya historia venimos siguiendo”, expresó Díaz.

Cabello sustituirá en el cargo a la ex-Presidenta Delcy Rodríguez, quien fue nombrada por el Presidente Nicolás Maduro como la nueva Vicepresidenta ejecutiva de la República.

“La ANC debe afinar las estrategias para la estabilidad política y económica del país, y así colocarse a la altura de esas expectativas del pueblo”, expresó Cabello durante su discurso como nuevo Líder de la ANC.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.