Diabulimia: Un desorden alimenticio que podría ocasionar la muerte

por: Karina Goyo

13/01/2019 | 9:00 am

Pixabay

La diabulimia es la combinación entre la diabetes y la bulimia, se refiere a los individuos que padecen diabetes tipo 1 pero que voluntariamente ingieren poca cantidad de insulina para mantener su peso llegando a ocasionar la muerte.

Esto lo padecen especialmente las personas que temen engordar por la insulina que tienen que usar ya que les genera aumento de peso. Sin embargo suprimirla produce trastornos graves de salud como ceguera, daño permanente a los riñones y en el sistema nervioso.

Según el testimonio de Becky Rudkin, una paciente que padece esta enfermedad, este es uno de los “trastornos alimenticios más peligrosos del mundo”.

Diagnosticada de diabetes tipo 1 cuando tenía 12 años, explicó que “no inyectarse la insulina es adictivo” puesto que pueden comer cualquier alimento y perder peso.

Médicamente no está reconocida por el gremio científico, no obstante el Reino Unido otorgó un financiamiento de 1.5 millones de dólares para desarrollar un plan de tratamiento que ayude a las personas que tengan problemas alimenticios de este tipo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.