Día Internacional de la Mujer, fecha celebrada en muchos países del mundo

por: Inés Reyes

08/03/2018 | 11:14 am

Pixabay - Imagen referencial

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Hoy 8 de marzo, se recuerda de forma especial a todas las féminas que luchan por su igualdad, justicia, desarrollo y aceptación.

En tiempos pasados, cuando un mujeres de varios continentes fueron separadas por fronteras nacionales y diferencias entre ellas: lingüísticas, culturales, económicas y políticas, decidieron unirse para conmemorar un día especial y de esta manera poder contemplar una tradición que se mantenga de por vida.

Sin embargo, existen países donde aún las mujeres se mantienen de pie para lograr todos sus derechos y sean respetadas en todos los sentidos.

En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían libertad, igualdad y fraternidad, quienes marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, durante un mundo industrializado y período de expansión que solo buscaban marcar el crecimiento y aceptación de la población sin dejar de lado sus ideologías.

Entre otras notas, recordemos que para todas las mujeres es importante estar bien perfumada ya sea en cualquier evento, cita o lugar de trabajo; cítrico o dulce, el aroma delicado trae consigo confianza, sensualidad, belleza, delicadeza, presencia y empoderamiento.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.