Descubren agua en la superficie del planeta Marte

por: Inés Reyes

26/12/2017 | 1:10 pm

Imagen referencial - Pixabay

A través de un estudio revelado por varios científicos de Estados Unidos, se pudo conocer que el planeta Marte no es tan seco como se creía.

El Dr. Jon Wade, quien es miembro del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford, señaló que el planeta posee agua en la superficie.

Además, explicó que el agua el cual fluyó por la superficie de Marte se encuentra bajo la corteza terrestre del planeta rojo.

MARTE

Sin embargo, los especialistas no tienen pruebas de porque el agua había desaparecido del planeta vecino. Aunque apuntan que la sequedad se debe a colapso de su campo magnético, ocurrido hace millones de años.

Otras investigaciones, detallan que de haber agua en Marte, la misma puede haber sido absorbida por los basaltos y las rocas volcánicas, que a su vez impide el brote vida.

No obstante, los investigadores utilizaron una tecnología especial para comprobar que cantidad de agua podría ser absorbida a través de la reacción de las rocas.

Recordemos que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, mostró imágenes de las dunas cubiertas de nieve y hielo sobre Marte.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.