Descubre los virus informáticos más destacados de la historia

por: Karina Goyo

29/12/2018 | 10:00 am

Pixabay

Las computadoras son parte esencial de la vida diaria ya que en ellas están contenidas las bases de datos de cada persona tanto personal como profesional.

Por ello la presencia de virus informáticos implican un potencial riesgo para el usuario.

Te invitamos a conocer los virus más destacados en la historia:

Melissa, el virus

Fue desarrollado en el año 1999 por David L. Smith, quién lo nombró de esta manera para honrar a una bailarina exótica de la localidad de Florida. El virus estaba dentro de un archivo de Word que, al parecer, tenía accesos y contraseñas de páginas pornográficas, al ejecutarlo se infectaba el equipo.

I love you

Este programa malicioso o “malware” logró contaminar al 10% de los ordenadores que tenían acceso a Internet durante el año 2000, incluyendo al Pentágono y a la CIA. El ataque ocurría vía email a través de un supuesto de un admirador secreto.

My doom

Este virus transformaba a las Pc en parte de una “red zombie”, efectuando ataques de rechazo del servicio. Surgió en el año 2004 como una especie de gusano creado para Windows y se propagó con gran velocidad dentro de la red.

Código rojo

La eEye Digital Security en el 2001 reveló una nueva amenaza llamada “Code Red”, denominada así por sus descubridores que en el momento del hallazgo estaban bebiendo “Code Red Mountain Dew”. El gusano iba dirigido directamente al servidor web Microsoft IIS, provocando una falla de desbordamiento de búfer.

SQL SLAMMER

Este gusano, que se incrustaba directamente en la memoria RAM, consiguió propagarse en solo 15 minutos. SQL Slammer causó estragos en cajeros automáticos y deshabilitó el acceso a la web en Corea del Sur y Portugal incitando una situación de riesgo a millones de usuarios.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.