Descubre los alimentos que evitan el cáncer de piel

por: Karina Goyo

12/01/2019 | 6:00 pm

Pixabay

La piel es una de las zonas más extensas y delicadas del cuerpo, por ello es indispensable cuidarla y brindarle una especial atención.

Durante el verano es cuando está más expuesta a los rayos ultravioleta del sol, los cuales generan el cáncer de piel cuando no existe una protección idónea.

Te invitamos a conocer que alimentos debes comer que evitan que esto suceda.

Cáncer de Piel

Ricos en carotenos

Son aquellas frutas y verduras que contienen vitamina A, especialmente aquellos de color rojo fuerte, anaranjados y verdes. Los más destacados son el camote, la zanahoria, el tomate, el zapallo, el mango, el melón, el brócoli, las espinacas, las acelgas, las lechugas, el apio, las alcachofas, el perejil, el culantro y el pimiento.

Omega 3

Los pescados como el bonito, caballa, jurel y la anchoveta poseen ácidos grasos que resguardan de las afecciones solares. Asimismo las oleaginosas como la chía, el sacha inchi, la linaza, la soya, el aceite de oliva y la palta aportan Omega 3.

Fibra

Los más comunes son el té verde, los huevos y el ajo.

Su coloración debe ser azul o morado

Aquellos alimentos con semillas o los arándanos, frambuesas y moras proporcionan antioxidantes que previenen los efectos nocivos del sol por el efecto fotoprotector que brinda.

Vitamina E

En este apartado son idóneas las semillas, los frutos secos y las almendras siempre y cuando no se exceda de 400 mg al día.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.