Descubre las peculiaridades que escoden las tortugas

por: Karin Goyo

04/12/2018 | 8:00 pm

Pixabay

Las tortugas o quelonios, son parte de la familia de los reptiles que poseen un caparazón para resguardarse de agentes externos y donde tienen sus extremidades. Son varias las curiosidades que hay detrás de esta especie.

Tortuga

1. Originalmente tienen una conducta solitaria. Sin embargo, la madre permanece con su cría hasta que ésta salga de la cáscara, luego se aparta y los deja.

2. En la antigüedad el ejército romano tomó como referente a las tortugas para desarrollar sus formaciones militares y tener un sistema de protección como el caparazón de los quelonios.

3. Estos reptiles tienen un exoesqueleto y también un endoesqueleto conformado por un hueso del cuello, las costillas y un espinazo contenidos en su carapacho que a su vez se subdivide en tres partes.

Tortuga

4. De acuerdo a la tonalidad de su caparazón determinará la procedencia. A pesar de lo que muchos piensan estos animales no nada, sino que tienen la capacidad de aguantar la respiración bajo el agua durante un tiempo prolongado.

5. Sus armaduras son sensibles al tacto por sus terminaciones nerviosas. Aunque parezca insólito se les puede oír exhalar cuando se angustian o aterrorizan.

6. A través de su garganta logran percibir los olores.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.