Yulimar Rojas fue elegida finalista para premio a Mejor Atleta del 2020

por: Jonás Rodríguez

24/11/2020 | 3:00 pm

panorama

La medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, fue seleccionada finalista para el reconocimiento a la mejor atleta mundial del año entregado por World Athletics.

La criolla competirá en la categoría con la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

Este año, Rojas batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta al lograr una distancia de 15,43 metros y terminó con la mejor marca al aire libre de la temporada con un salto de 14,71 metros, en Castellón.

Según los reportes especializados, la venezolana parte como favorita a llevarse el reconocimiento junto a la holandesa Sifan Hassan, quien estableció un nuevo récord mundial tras recorrer 18 mil 930 metros en una hora y una marca europea al transitar 10 mil metros en menos de 30 minutos.

Yulimar Rojas

Por su parte, Gidey obtuvo el mejor tiempo en la historia de los 5 mil metros (14:06.62); Jepchirchir ganó el mundial de medio maratón e impuso dos récords mundiales; y Thompson triunfó en sus siete carreras en los 100 metros, dejando un registro mundial de 10.85 segundos.

En el área masculina, los finalistas, anunciados este lunes, 23 de noviembre; son el ugandés Joshua Cheptegei, el canadiense Armand Duplantis, el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Los ganadores del galardón, tanto en la categoría femenina como en la masculina, se develarán el próximo 05 de diciembre durante una gala virtual.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.