Vettel pierde terreno en lucha por título con Hamilton

por: Inés Reyes

18/09/2017 | 5:25 pm

AP

En un lapso de tres carreras, Sebastian Vettel cayó detrás de Lewis Hamilton a un nivel que representa el doble de la ventaja que él solía tener sobre el británico.

Después de ganar en Gran Premio de Hungría a finales del pasado mes de julio, el alemán aventajaba por 14 puntos, y ambos pilotos tenían cuatro victorias antes del receso de verano.

Sin embargo, luego de chocar en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur efectuado el pasado domingo, el piloto de Ferrari se encuentra debajo de Hamilton por 28 puntos.

“Eso fue muy decepcionante y definitivamente no fue el resultado que esperábamos (…)Pero eso no significa que la batalla ha terminado sólo que se tornó más difícil”, dijo el director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

Hamilton ha ganado las tres carreras con relativa facilidad desde que la temporada reanudó el pasado mes de agosto, y con sólo seis carreras restantes Vettel enfrenta el enorme reto de detener a Hamilton.

Mientras que luego de ganar tres de los primeros seis carreras, Vettel se ha venido abajo con un solo triunfo en los últimos ocho compromisos.

Vettel, el pasado domingo tuvo una gran oportunidad de ganar al salir desde una pista complicada a la cual Ferrari suele adaptarse mejor que Mercedes.

Vettel cometió un error de juicio al tratar de bloquearle el paso a Max Verstappen rumbo a la primera curva y terminó causando un accidente que también dejó fuera de la carrera a su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, a Verstappen y a Fernando Alonso.

Con los dos competidores de Ferrari fuera, Mercedes tuvo el camino libre para que Hamilton sumara su 60ma victoria y su compañero Valtteri Bottas cruzara tercero.

Esto significa que con Hamilton al frente y Bottas presionando detrás, Vettel está obligado a sumar en el Gran Premio de Malasia en dos semanas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.