Venezolanos conquistaron 43 medallas en Panamericanos Lima 2019

por: Yesimar Gerdler

17/08/2019 | 12:00 pm

@NicolasMaduro

La delegación venezolana de 283 atletas que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 regresó al territorio nacional con 43 medallas en su haber: nueve de oro, 15 de plata y 19 de bronce.

Entre los deportes que más preseas aportaron al país se encuentran el levantamiento de pesa, donde la delegación criolla conquistó dos medallas de bronce, una de plata y dos de oro; lucha libre y grecorromana, donde los nacionales se colgaron una dorada, seis de plata y dos de bronce.

Panamericanos Lima 2019

En patinaje, el conjunto criollo sumó dos metálicas al medallero, una de plata en 300 metros contrarreloj masculino y otra de bronce en 500 metros masculino.

El equipo de karate venezolano se lució al llevarse ocho medallas, dos de oro, igual número en plata y cuatro de bronce. Por su parte, el judo aportó cuatro preseas más: una dorada, dos plateadas y una de bronce.

En esgrima, Venezuela sumó seis colgantes, una de oro, dos de plata, y otras tres de bronce. El ciclismo sumó tres mas (oro, plata y bronce); mientras que el boxeo aportó cuatro de bronce.

Finalmente, el atletismo añadió dos preseas más al medallero venezolano: una de oro en salto triple femenino y una de bronce en lanzamiento femenino.

Los metales dorados para Venezuela llegaron de la mano de Génesis Rodríguez, Julio Mayora, Yulimar Rojas (con récord panamericano incluido), Luis Avendaño, Daniel Dhers, Antonio Díaz, Elvismar Rodríguez, Ruben Limardo y Andrés Madera.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.