Uefa mantiene la Eurocopa 2020 en “fase de espera” por coronavirus

por: Elena Velásquez

08/03/2020 | 12:00 pm

@SpheraSports

Ante la emergencia internacional por la propagación del coronavirus de Wuhan, la Uefa informó que la realización de la Eurocopa 2020 se mantiene en “fase de espera”.

En este sentido, el vicepresidente del organismo europeo, Michele Uva, explicó que tratarán de no suspender la competencia deportiva, pero “el fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países”; de manera que, el torneo se verá interrumpido únicamente si la situación actual se agrava.

Hasta el momento, la mayor preocupación entorno a la cita deportiva corresponde al número de países en los que se disputarán los partidos, puesto que, a diferencia de las ediciones anteriores, se jugará en 11 naciones diferentes: Irlanda, Hungría, Países Bajos, Azerbaiyán, Alemania, España, Rumanía, Reino Unido, Dinamarca y Rusia; de las cuales solo cuatro no han informado la detección de pacientes contagiados por el virus mortal.

El caso más alarmante es el de Italia, donde según los reportes de las autoridades, se contabilizan al menos 650 casos confirmados y 17 decesos por el Covid-19, específicamente en la zona norte del país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.