Uefa aprobó nuevo formato para las competiciones europeas de clubes

por: Yesimar Gerdler

12/05/2022 | 11:00 am

@TelemundoSports

El Comité Ejecutivo de la Uefa aprobó esta semana el nuevo formato para la Champions League, la Europa League y la Conference League, que será implementado a partir de la temporada 2024/2025.

De acuerdo a lo explicado por el organismo europeo, en la Liga de Campeones se sustituirá la fase de grupos por una única liga en la que participarán 36 equipos, cuatro más que en la actualidad, los cuáles disputarán ocho compromisos (cuatro en casa y cuatro como visitante), en lugar de los 10 partidos que se plantearon inicialmente.

Los primeros ocho clasificados avanzarán a los octavos de final, mientras que los que finalicen del noveno lugar al 24 se enfrentarán entre sí en una serie de ida y vuelta para avanzar a la siguiente ronda.

Este formato también será aplicado tanto para la Europa como para la Conference League.

Igualmente, también se explicó el método que se empleará para definir cuáles serán los equipos merecedores de esos cuatro nuevos cupos que se están habilitando para el torneo, el primero de los cuáles se asignará para el club clasificado como tercero en el campeonato de la asociación en la quinta posición en el ranking de asociaciones nacionales de la Uefa.

La segunda plaza será para un campeón nacional de las cinco grandes ligas, la cual se conocerá como la “Ruta de Campeones”; por su parte, los dos últimos lugares se otorgarán a las asociaciones con el mejor desempeño colectivo de sus clubes en la temporada anterior, que, en la actualidad, serían para Inglaterra y Países Bajos.

Asimismo, el Comité Ejecutivo confirmó que todos los partidos antes de la final se seguirán jugando a mitad de semana.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.