Tokio 2020: Antorcha olímpica será encendida el 12 de marzo

por: Yesimar Gerdler

12/09/2018 | 8:00 pm

@Tokyo2020

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció este miércoles que el encendido de la antorcha olímpica se realizará el 12 de marzo de ese año, un día después de la conmemoración del noveno aniversario del terremoto y tsunami que devastaron el noreste de Japón.

En un primer momento, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, indicó que el encendido de la llama en la ciudad de Olimpia, Grecia, sería el mismo día de la efeméride. Sin embargo, según el anuncio oficial, el evento tendrá lugar un día después.

El presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, declaró en rueda de prensa que el encendido de la antorcha tendrá “especial importancia” en esta ocasión, al producirse en una fecha tan próxima al noveno aniversario del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, detalló que luego de la ceremonia de encendido en el templo de Hera, el relevo de la llama en Grecia se prolongará hasta el 19 de marzo, cuando tendrá lugar una ceremonia en Atenas antes de partir a Japón.

Está previsto que la llama olímpica aterrice en tierras niponas el 20 de marzo, específicamente en la localidad de Matsushima, una de las más afectadas por el desastre natural, donde permanecerá expuesta hasta el día 21.

Desde allí se trasladará a la vecina Iwate, donde podrá contemplarse entre el 22 al 23 de marzo, y finalmente a Fukushima, donde permanecerá entre el 24 y 25 de marzo antes de que comience allí el relevo por todo el archipiélago, según el esquema facilitado por la organización.

El recorrido cubrirá las 47 prefecturas del país asiático y se prolongará durante 121 días antes del encendido del pebetero durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.