Selecciones estadounidenses acordaron igualdad salarial

por: Jonás Rodríguez

18/05/2022 | 4:00 pm

Archivo

Este miércoles, 18 de mayo, la Federación de Fútbol de Estados Unidos (Ussf) y las asociaciones de jugadoras y jugadores de la selección norteamericana llegaron a un acuerdo para establecer una igualdad salarial en el fútbol profesional.

“La Ussf garantizará la igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos”, precisó el ente en un comunicado oficial.

De igual forma, se conoció que los convenios colectivos estarán vigentes hasta el 2028 e incluyen “una compensación idéntica para todas las competiciones, incluyendo la Copa Mundial de la Fifa, y la introducción de un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales de ambos equipos”.

En este sentido, el escrito señaló que dichos acuerdos permitirán que todos los jugadores y jugadoras de la selección sigan siendo “los mejores pagados del mundo”.

Además, la Ussf se comprometió a pagar a los seleccionados una parte de los ingresos de la venta de entradas en los partidos disputados como locales. También ofreció un reparto igualitario en cuanto a los ingresos generados por transmisión y patrocinios.

Por último, se activará un proyecto de apoyo para el cuidado de niños (durante las convocatorias y partidos) y un plan de ayudas para la jubilación.

¿Quién crees que será el goleador de Catar 2022?

Loading ... Loading ...

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.