Según medios, Michael Schumacher fue sometido a terapia con células madre

por: Yesimar Gerdler

28/09/2019 | 12:00 pm

@filonewsOK

Según medios franceses, el ex-piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, fue ingresado de manera secreta en un hospital de París para ser sometido a una innovadora terapia con células madre.

De acuerdo a declaraciones de una enfermera de la unidad de cardiología del hospital Georges-Pompidou y que fueron recogidas por el diario “Le Parisien”, el siete veces campeón del mundo se encuentra ingresado en dicha área y está consciente.

Asimismo, se pudo conocer que el profesor Philippe Ménasché, uno de los pioneros en el uso de terapias con células madre, es la persona a cargo del tratamiento de Schumacher.

No obstante, citando las estrictas leyes de privacidad médica en Francia, la dirección del hospital dijo a la agencia AP que no podía comentar la información publicada por “Le Parisien”, que afirmó que Schumacher ya fue tratado al menos dos veces más en el hospital Georges-Pompidou, donde ingresó siempre bajo un nombre falso y fue atendido por un pequeño equipo de médicos.

De acuerdo a la publicación del diario, el ex-piloto fue trasladado a una unidad cardiovascular en la primera planta en una camilla y con una tela azul oscuro cubriéndole la cara y el cuerpo, siendo escoltado además por alrededor de 10 agentes de seguridad.

Asimismo, “Le Parisien” explicó que las transfusiones ayudarían a que el heptacampeón, de 50 años, pueda reducir la inflamación que sufre en el cerebro.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.