Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la esgrima

por: Jonás Rodríguez

10/09/2020 | 3:00 pm

@OfficialCOV

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) anunció que el esgrimista venezolano, Rubén Limardo, fue exaltado al Salón de la Fama de este deporte.

El atleta criollo recibió el 100% de los votos por parte del Comité Ejecutivo de la FIE en su primer año como candidato.

“Me siento contentísimo con esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no he podido reunirme con mi familia en Venezuela debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus”, expresó Limardo en relación al reconocimiento.

Con esta condecoración, el espadachín venezolano se convirtió en el segundo latinoamericano en ingresar al templo de los inmortales de esta disciplina, acompañando al cubano Ramón Fonts.

rubén limardo

Limardo, uno los 19 atletas criollos que ya aseguraron su participación en los próximos Juegos Olímpicos, entró en el listado honorífico mientras se mantiene en actividad, emulando lo conseguido por la reconocida esgrimista estadounidense, Mariel Zagunis, en el 2013.

“No pienso en mi retiro sino después de París 2024, así me visualizo”, afirmó el deportista.

Rubén Limardo es actualmente el último venezolano que ganó una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, al adjudicarse la presea dorada en la modalidad “espada individual” en Londres 2012.

Además, el atleta posee en su palmarés nueve medallas en los Juegos Panamericanos (cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce) y dos subcampeonatos del mundo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.