República de Guinea renunció a participar en JJOO 2020 por Covid-19

por: Elena Velásquez

22/07/2021 | 2:00 pm

Antena 3

Recientemente, la República de Guinea renunció a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia por Covid-19.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Deportes del país africano señaló que el Gobierno “ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio”.

En vista de esta decisión, los deportistas Aïssata Deen Conte (atletismo), Mamadou Bah (natación), Mamadou Samba Bah (judo) y Mariana Touré (natación); se quedarán fuera de la competencia olímpica.

Recordemos que días atrás, la luchadora libre, Fatoumata Camara, ya había anunciado que no participaría en las Olimpiadas debido al impago de primas que le correspondían por su pase a Tokio y su desempeño en otras competencias deportivas previas.

Según cifras oficiales, la nación de África occidental, que por tercera vez en la historia no participará en los JJOO; ha registrado 24 mil 823 contagios y 195 muertes a consecuencia del virus.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.