Rafael Nadal obtuvo su primera victoria en el Roland Garros 2022

por: Elena Velásquez

23/05/2022 | 3:00 pm

@rolandgarros

Este lunes, 23 de mayo, el tenista español y número cinco en el ránking ATP, Rafael Nadal, obtuvo su primera victoria en el Roland Garros 2022.

Tras dos horas y dos minutos sobre la pista de arcilla, el mallorquín avanzó a la segunda ronda del torneo, tras vencer al australiano, Jordan Thomson, en tres mangas de 6-2, 6-2 y 6-2.

En la que fue su primera aparición tras las molestias que presentó en el torneo de Roma, el deportista aseguró que “hay un margen importante de mejora” y que ofrecerá su mejor actuación en cada juego, aunque el dolor en su pie izquierdo sea una constante de la que no ha podido librarse.

“A estas alturas de mi carrera es un regalo estar aquí y poder competir un Roland Garros (…) Es un honor formar parte de la historia de esta pista (…) Pero no tengo que mirar atrás, tengo que mirar adelante, entrenar y darme opciones de ganar”, expresó.

De esta forma, Rafa, quien se encuentra a una victoria de sumar 300 en Grand Slam y buscará su decimocuarto título en el torneo francés, se enfrentará este miércoles 25 de mayo al galo Corentin Moutet, quien obtuvo su pase a la segunda ronda tras derrotar al suizo Stan Wawrinka en cuatro sets por 2-6, 6-3, 7-6(2) y 6-3.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.