Organización de los JJOO confía en medidas anticovid del torneo

por: Jonás Rodríguez

21/02/2021 | 12:00 pm

@teleSURtv

Los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio, a disputarse el próximo verano, afirmaron que “apoyan y confían” en las medidas anticovid detalladas en las, recientemente publicadas, guías para participantes.

“La publicación de las guías ha tenido un impacto extraordinario (…) El resultado abrumador es un apoyo y confianza totales”, señaló el director ejecutivo de los JJOO del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe Dubi.

Asimismo, Dubi destacó que dichas guías especifican cómo se desarrollará la competición en el marco de la pandemia y abordan otros aspectos de interés como el acceso al país, el régimen de pruebas, etc.

“Las guías son el instrumento donde puedes encontrar todas las políticas y reglas que hay que seguir durante los Juegos”, aseguró el dirigente.

De igual forma, detalló que dicha pauta también está disponible para el público general, con el propósito de garantizar la transparencia de las medidas impuestas.

Por otra parte, Dubi señaló que todas las partes implicadas en la organización del evento están en una posición “cómoda”, puesto que todavía “hay mucho trabajo que hacer contrarreloj”.

Según las previsiones, estas guías para atletas tendrán una segunda versión que se publicará en abril, y una tercera y definitiva en junio, aproximadamente un mes antes del inicio de la cita deportiva.

En relación a esto, el responsable ejecutivo del evento, Hidemasa Nakamura, precisó que las conversaciones sostenidas hasta ahora han sido “productivas” y mostró su disposición para resolver, en futuros manuales, las interrogantes que aún no se han resulto.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.