NBA suspendió sus actividades a causa del coronavirus

por: Jonás Rodríguez

12/03/2020 | 1:00 pm

@elmundoes

La National Basketball Association (NBA) anunció la suspensión de las actividades en el baloncesto profesional estadounidense hasta nuevo aviso.

La decisión fue tomada luego de que el jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, dio positivo por coronavirus, Covid-19.

Gobert es el primer jugador infectado por la enfermedad, lo que obligó al ente a suspender el encuentro del equipo de Utah que estaba pautado para la noche de este miércoles.

La asociación permitió que se completara la jornada de anoche, la cual constó de cinco juegos. Sin embargo, comunicó que a partir de este jueves, 12 de marzo, la competición queda suspendida temporalmente.

Los representantes de la máxima autoridad del baloncesto norteamericano esperan aprovechar esta pausa para analizar las siguientes medidas a tomar con respecto a la pandemia.

Días atrás, la liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) adoptó las medidas establecidas anteriormente en la NBA de limitar el acceso a los vestuarios de los jugadores durante entrenamientos y partidos.

Además, la MLS anunció la creación de un grupo de trabajo que se dedicará a gestionar las acciones de la liga y sus clubes ante la presencia del coronavirus.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.