NBA implementó nuevas normativas para evitar propagación del virus

por: Jonás Rodríguez

13/01/2021 | 3:00 pm

Archivo

Este martes, 12 de enero, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores (Nbpa) llegaron a un acuerdo para modificar algunos estatutos relacionados a las restricciones impuestas en la competición para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, se estableció que los jugadores y el personal de los equipos no podrán salir de los hoteles para realizar actividades ajenas a la franquicia. De igual forma, se prohibieron las visitas extradeportivas en las habitaciones de los hospedajes.

“Nadie quiere que se impongan más restricciones (…) Nadie quiere que la tasa de infección aumente si hay pasos que podamos tomar para mitigar el riesgo”, señaló la directora ejecutiva de la Nbpa, Michele Roberts.

NBA

Asimismo, la representante destacó que los expertos involucrados han concluido que dichas medidas serán “de gran ayuda” para contener la propagación del virus, razón por la cual sería “inaceptable” no adoptarlas.

Cabe recordar que durante la última semana, la NBA se ha visto obligado a suspender cuatro partidos por complicaciones con el Covid-19; tres de ellos involucran a los Celtics de Boston, quienes no pueden reunir a ocho jugadores elegibles debido a problemas de contagios por la enfermedad.

Además, varios equipos han perdido jugadores importantes producto de infecciones positivas o los rastreos de contactos. Entre las franquicias más perjudicadas en este apartado, figuran las de Boston, Miami, Filadelfia, Dallas, Washington y Chicago.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.