Mundial de Clubes se disputará en febrero de 2022

por: Jonás Rodríguez

04/12/2021 | 12:00 pm

@fifacom

Recientemente, la Fifa informó que la próxima edición del Mundial de Clubes se disputará entre el 03 y el 12 de febrero de 2022 en los Emiratos Árabes.

Dicho torneo contará con la participación del Chelsea (campeón de Europa), el Palmeiras (monarca de América), el Monterrey (campeón de Concacaf), el Al Ahly (monarca de África), el Al Hilal (campeón de Asia), el Auckland City (monarca de Oceanía) y el Al Jazira (club que funge con anfitrión).

Asimismo, se reiteró que tanto el campeón europeo como el monarca sudamericano iniciarán su andar en la competencia a partir de las semifinales.

Cabe recordar que esta el la segunda modificación que sufre la edición 2021 del torneo, luego de que la pandemia del coronavirus obligó a reprogramar la realización de la Eurocopa y la Copa América para este año, lo que propició la suspensión del nuevo formato de la competencia, la cual estaba pautada para jugarse entre junio y julio en China.

Luego de este hecho, los organizadores del torneo trasladaron el evento a Japón, donde debía disputarse en diciembre de este año, sin embargo, debido a las restricciones de viajes propuestas por las autoridades niponas, los encargados decidieron cambiar, nuevamente, la sede y la fecha.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.