Liga Femenina de Fútbol de Países Bajos fue paralizada por el Covid-19

por: Jonás Rodríguez

15/10/2020 | 3:00 pm

@marca

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol (Knvb) informó que la Liga Femenina de Fútbol de Países Bajos (Eredivisie Vrouwen) fue detenida debido al aumento de casos positivos de Covid-19.

Ante esta decisión, el encargado del apartado femenino dentro de la federación, Jan Dirk van der Zee, quién catalogó la medida como “decepcionante”; afirmó que continuará “luchando por el lugar que la máxima categoría se merece”.

Por su parte, la Knvb indicó que seguirá en constante contacto con el Ministerio de Sanidad neerlandés para programar el retorno de la actividad “en las próximas semanas”.

Cabe destacar que esta paralización de la competencia fue confirmada un día después de que las autoridades anunciaron un “confinamiento parcial” en todo el país para frenar los contagios por coronavirus.

Además, el Gobierno implementó la paralización, por un mes, de todos los torneos no profesionales relacionados a disciplinas deportivas que no puedan cumplir con el distanciamiento seguro. Dicha medida exceptúa a las divisiones infantiles.

A raíz de esta normativa, la federación pospuso los partidos correspondientes a la Copa de Holanda, pautados en un principio para finales de octubre, hasta el 01 y 02 de diciembre.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.