La Vinotinto enfrentará a Bolivia este jueves en su regreso a Caracas

por: Yesimar Gerdler

10/10/2019 | 1:00 pm

@SeleVinotinto

La selección nacional de Venezuela se medirá este jueves a su similar de Bolivia en un partido amistoso que se diputará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El inicio del compromiso, en el que ambos combinados buscarán ajustar detalles de cara a las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022, está pautado para las 6:00 pm.

La selección altiplánica está dirigida por el criollo César Farías, quien llegó al banquillo boliviano el pasado mes de agosto, en sustitución de Eduardo Villegas.

Por su parte, la Vinotinto, comandada por Rafael Dudamel, experimenta una renovación luego de la irrupción de jóvenes promesas como el guardameta del Millonarios de Colombia, Wuilker Faríñez, o el creativo del Santos brasileño, Yeferson Soteldo.

Sin embrago, en la plantilla siguen pesando los experimentados Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón, que ejerce como capitán.

Bolivia y Venezuela se han enfrentado en 36 ocasiones, con 15 triunfos a favor del conjunto andino, 11 del lado de la Vinotinto y 10 empates.

Es importante destacar que la última vez que la Vinotinto jugó en el Olímpico de la UCV fue en el año 2011, cuando derrotó 2-1 a Guinea Ecuatorial, casualmente bajo la dirección de Farías.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.