La Liga de Campeones y la Liga Europa definirán sus cruces este viernes

por: Jonás Rodríguez

09/07/2020 | 9:00 pm

@ChampionsLeague

La Liga de Campeones y la Liga Europa definirán este viernes, 10 de julio, los enfrentamientos de sus rondas finales, las cuales se disputarán a partir de agosto.

El sorteo se realizará en la sede de la Uefa, en Suiza, y no tendrá cabezas de serie ni restricciones de encuentros entre rivales coterráneos.

En este evento se sortearán los cruces y llaves para los cuartos de final, las semifinales y la final de ambos torneos.

La máxima competición de clubes del fútbol europeo tiene previsto reactivar la acción el próximo 07 de agosto, casi cinco meses después del último partido pre-pandemia, con los juegos pendientes de los octavos de final.

Champions League

Las llaves que quedaron pendientes por definir en esta instancia son:

Manchester City (ING) vs Real Madrid (ESP): El cuadro inglés venció 1-2 al conjunto merengue en el Santiago Bernabéu en el partido de ida.

Juventus (ITA) vs Lyon (FRA): El encuentro de ida favoreció a los franceses 1-0.

Bayern de Múnich (ALE) vs Chelsea (ING): El equipo alemán obtuvo una clara diferencia en el primer partido de 0-3.

FC Barcelona (ESP) vs Napoli (ITA): El primer choque entre estas escuadras terminó igualado a un gol en el estadio del equipo italiano.

Champions League

La Uefa espera que estos partidos puedan disputarse en el respectivo estadio de cada club, para luego mudar el torneo a Lisboa.

Si no posible cumplir este deseo, los encuentros se jugarán también en Portugal, en una sede por definirse.

En cuanto a los equipos que ya están clasificados para la ronda final figuran el Atalanta (ITA), el Leipzig (ALE), el Atlético de Madrid (ESP) y el París Saint Germain (FRA).

La Liga de Campeones disputará una fase final, entre ocho equipos y a partidos únicos,  desde el 12 al 23 de agosto, en Lisboa.

Por su parte, la Liga Europa tiene pautado su regreso para el 05 de agosto, cuando se definirán los clasificados a los cuartos de final.

Luego de definir sus clasificados, el torneo tendrá una ronda final en cuatro sedes de Alemania: Colonia, Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf; entre el 10 y el 21 de agosto.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.