La Fifa decidió que Mundial de Catar 2022 se disputará con 32 países

por: Yesimar Gerdler

26/05/2019 | 7:00 pm

FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), informó a través de un comunicado, que no se ampliará a 48 el número de selecciones participantes en el venidero Mundial de Catar 2022.

El máximo regente del fútbol mundial, reiteró que la próxima Copa del Mundo contará con los habituales 32 países, debido a que una modificación de ciertos requisitos solicitados por la organización no podrán ser cumplidos a tiempo por el país anfitrión, además de la situación política que vive el país del Medio Oriente con las demás naciones de la región.

“Fifa y Catar han explorado todas las posibilidades para aumentar el número de equipos de 32 a 48 (…) Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, refiere el texto.

francia

El documento explica que el ente futbolístico “creía posible” añadir más selecciones si lograban sumar más países al proyecto, sin embargo la situación política “imposibilita realizar dicha propuesta”.

Por otra parte, se consideró inviable que Catar construyera dos estadios más, aparte de los ocho que ya estaban planificados, debido a que consideran que necesitaría “un análisis exhaustivo del impacto logístico para el país anfitrión”, por lo que “sería imposible” que una decisión fuese tomada “antes de la fecha límite de junio”.

Esta decisión significa que Catar 2022 será el último Mundial disputado bajo el formato de 32 selecciones y la ampliación de participantes, impulsada por el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se hará efectiva para la edición de 2026, que se disputará simultáneamente en Estados Unidos, México y Canadá.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.