Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán en julio pese al coronavirus

por: Elena Velásquez

06/03/2020 | 1:00 pm

@teleSURtv

A pesar de la expansión del coronavirus, Covid-19, Japón confirmó que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán en julio, tal y como esta previsto.

De acuerdo a las más recientes declaraciones de la ministra japonesa para la cita olímpica, Seiko Hashimoto, la organización del evento continuará apegada al calendario definido inicialmente.

“En base al hecho de que el Comité Olímpico Internacional (COI) nunca mencionó nada sobre cancelar o posponer los Juegos de Tokio en su reunión de ayer, no espero un aviso de cancelación ni nada de eso”, explicó.

Sin embargo, hasta hace dos días, Hashimoto había señalado que el acuerdo con el COI obliga a que las Olimpíadas se celebren este año, pero ofrece la opción a retrasarlos; motivo por el en aquel momento, indicó que la competencia deportiva podría moverse para el mes de diciembre.

Este jueves, según la información divulgada por la emisora pública de Japón, se registró el mayor incremento de nuevos casos de contagio por coronavirus en suelo nipón; puesto que se confirmaron 36 nuevos infectados, para un total de mil 36 en todo el territorio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.