Juegos Olímpicos 2020: Venezolanos concluyeron su participación en Tokio

por: Jonás Rodríguez

06/08/2021 | 11:00 am

@Mippcivzla

Los atletas venezolanos finalizaron su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancaron el pasado 23 de julio y finalizarán el venidero 08 de agosto.

En la jornada de hoy, el karateca criollo, Antonio Díaz, obtuvo diploma olímpico tras finalizar en el cuarto lugar de la prueba de Kata masculino.

El venezolano cayó en la lucha por el tercer lugar contra el norteamericano Ariel Torres por una diferencia de 38 centésimas. Díaz concluyó la prueba con un total de 26,34 puntos, mientras que el estadounidense acumuló 26,72 puntos.

En la fase eliminatoria, iniciada este jueves, 05 de agosto, el karateca culminó en la tercera posición del grupo B con un promedio de 26,07 puntos, lo que le permitió acceder a la siguiente ronda. Sin embargo, en la instancia previa a la final, Díaz quedó eliminado y solo con la opción de combatir por el tercer puesto.

Por su parte, la karateca Claudymar Garcés ganó diploma olímpico en la prueba de Kumite 61 kg femenino tras finalizar en el quinto lugar.

Con dos victorias y dos derrotas, Garcés quedó eliminada en la ronda de clasificación, a pesar de contar con los mismos puntos que el segundo lugar.

Finalmente, el clavadista venezolano, Óscar Ariza, terminó en el lugar 22 en la prueba de Salto, modalidad Plataforma 10 metros masculino.

Con estas actuaciones, Venezuela terminó su accionar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, registrando así su mejor participación en una cita olímpica con un total de cuatro medallas (una de oro y tres de plata) y seis diplomas olímpicos.

Los venezolanos que ganaron medallas durante el evento fueron:

  • Yulimar Rojas, medalla de oro en Salto Triple femenino.
  • Daniel Dhers, medalla de plata en BMX Freestyle.
  • Julio Mayora, medalla de plata en Halterofilia (73 Kg masculino).
  • Keydomar Vallenilla, medalla de plata en Halterofilia (96 Kg masculino).

En cuanto a los atletas que obtuvieron diploma olímpico, figuran Antonio Díaz (Kata), Claudymar Garcés (Kumite), Robeilys Peinado (Salto con Pértiga femenino), Ánriquelis Barrios (Judo, 63 KG femenino), Naryury Pérez (Halterofilia, 87 KG femenino) y Yusleidy Figueroa (Halterofilia, 59 KG femenino).

Hasta el momento, el medallero olímpico está liderado por China con 79 medallas en total, seguido por Estados Unidos (98), Japón (51) y Gran Bretaña (57); mientras que Venezuela se ubica en el puesto 41 del tablero (4).

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.