Juegos Olímpicos 2020: Sigue el camino de los venezolanos en Tokio

por: Elena Velásquez

27/07/2021 | 11:00 am

@Mindeporte

Los atletas venezolanos continúan su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que arrancaron el pasado 23 de julio y finalizarán el venidero 08 de agosto.

Durante la jornada nocturna de este lunes, 26 de julio, la judoca criolla, Anriquelis Barrios, venció a Daria Davydova del Comité Olímpico Ruso en los dieciseisavos de final, logrando clasificar a los octavos de final, donde derrotó a la cubana Maylín del Toro Carvajal; sin embargo, fue derrotada en cuartos de final por la eslovena Tina Trstenjak.

A pesar de esto, Barrios venció a la polaca Agata Ozdoba en el repechaje de la categoría de los 63 kg, obteniendo así la oportunidad de disputar una medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, quien terminaría llevándose la presea con un waza-ari en el tiempo adicional del combate.

De esta forma, la judoca se convirtió en la representante venezolana con la mejor actuación hasta el momento, siendo merecedora del primer diploma olímpico para la delegación, al ubicarse quinta en la lista de participantes de esta disciplina en la presente edición de los JJOO.

En relación la jornada matutina de este martes, la pesista Yusleydy Figueroa terminó en sexto lugar en la categoría de 59 kg femenino de Halterofilia y obtuvo diploma olímpico por su participación; mientras que en las dos primeras carreras de Vela, Andrés Lage culminó en los puestos 15 y 16, respectivamente.

Por otra parte, en Natación, los hermanos Alfonso Mestre y Alberto Mestre Jr., tras culminar segundo y quinto en las rondas eliminatorias los 800 m libre masculino y los 100 m libre masculino, respectivamente; no obtuvieron el tiempo necesario para avanzar a las finales de estas competencias.

Asimismo, este lunes 26 de julio, el boxeador venezolano, Eldric Sella Rodríguez, quien tras verse obligado a migrar a Trinidad y Tobago, debió unirse al Equipo Olímpico de Refugiados para asistir a la cita olímpica sin acompañamiento de su entrenador y sin permiso de retorno al país caribeño; perdió por KO en su debut ante el dominicano Euri Cedeño, a los 67 segundos de combate.

Hasta el momento, el medallero olímpico está liderado por Japón con 18 medallas en total, seguido por Estados Unidos (25), China (21) y el Comité Olímpico Ruso (18).

A continuación te presentamos las competencias en las que participarán los deportistas criollos durante la jornada nocturna:

  • Elvismar Rodríguez (VEN) vs Giovanna Scoccimarro (GER): Judo (70 kg femenino). Dieciseisavos de final, con opción de clasificación a las siguientes rondas y oportunidad de medalla en caso de avanzar a últimas instancias.

A partir de las 11:05 pm desde el Nippon Budokan, Tokio.

  • Andrés Lage (VEN): Vela (Finn). Series de apertura. Carrera 03.

A partir de las 11:05 pm desde el Puerto Deportivo de Enoshima, Fujisawa.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.