Japón aseguró que JJOO se realizarán pese a repunte del virus

por: Jonás Rodríguez

23/01/2021 | 1:00 pm

@teleSURtv

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, afirmó que, pese al incremento de casos por coronavirus registrados en el país, la nación continua comprometida con la celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO), pautados para el próximo mes de julio

En este sentido, el encargado nipón señaló, durante la apertura del parlamento japonés, que el evento será una prueba de que “la humanidad ha superado al nuevo coronavirus”.

“Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo”, precisó Suga.

Esta declaración es acorde con lo expresado por el portavoz del Ejecutivo nacional, Katsunobu Kato, quién días atrás indicó que los preparativos para la competición seguían en marcha y que se estaban implementando todos los mecanismos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Hasta la fecha, Japón registra 328 mil 294 contagios por coronavirus y 4 mil 501 fallecidos (sin incluir a los enfermos del crucero Diamond Princess). Según los datos oficiales, el 40% de los afectados totales se contabilizaron en el último mes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.