Fue suspendido el Abierto de Xian a causa del coronavirus

por: Jonás Rodríguez

14/03/2020 | 12:00 pm

@ReutersLatam

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) comunicó que el torneo Xian fue suspendido como medida de prevención ante el brote de coronavirus.

Esta competición, celebrada en China, estaba pautada para realizarse entre el 13 y el 19 de abril en cancha dura y estaba previsto que repartiera 115 mil euros en premios.

La WTA realizó el anuncio a través de un comunicado en el que se solidarizan con el país asiático y citan deseos de pronta solución a la problemática.

“Estamos observando la situación de cerca ya que no hay nada más importante que proteger la salud de nuestros jugadores, la WTA y el personal del evento, y nuestros aficionados”, expresó la organización del evento.

Además, la asociación indicó que le ha hecho seguimiento al virus junto a un equipo de especialistas para observar la evolución del mismo y tener información certera para tomar este tipo de decisiones.

Para los meses de septiembre y octubre están programadas otras competiciones de la WTA en el país asiático, pero debido a los recientes acontecimiento, estos torneos están en duda.

simona halep

Este es uno de los varios eventos deportivos suspendido a causa del brote de Covid-19, calificado por la OMS como “pandemia”  el pasado miércoles, 11 de marzo.

En China, más de 2 mil 100 personas han perdido la vida a causa de este virus desde su aparición a finales del 2019.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.