Frankfurt y Rangers se enfrentarán en la final de la Europa League

por: Elena Velásquez

17/05/2022 | 3:00 pm

as.com

El Eintracht Frankfurt y el Rangers de Glasgow se enfrentarán este miércoles, 18 de mayo, en la final de la Europa League.

A partir de las 03:00 pm (hora de Venezuela), el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España, servirá de escenario para este interesante choque en el que se definirá al campeón de la 49 edición del torneo, anteriormente denominado Copa de la Uefa.

El club alemán, dirigido por Oliver Glasner, llegó invicto a esta última instancia de la competencia, con un acumulado de tres juegos ganados y tres empatados en la fase de grupos, al que le siguió una racha de victorias ante el Real Betis, en octavos; el FC Barcelona, en cuartos; y el West Ham, en semifinales.

Por su parte, los escoceses, que son entrenados Giovanni van Bronckhorst, tuvieron dificultades en la primera etapa del torneo, pero lograron clasificarse en segundo lugar de su grupo tras sumar dos victorias, dos derrotas y dos empates. Después de allí, los buenos resultados se mantuvieron frente al Estrella Roja, el Sporting Clube de Braga y el RB Leipzig, en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

Cabe destacar que, hasta la fecha, la mejor actuación del Frankfurt en esta competencia fue la de la temporada 1979-80, cuando obtuvieron el campeonato; mientras que, en el caso del Rangers, ocurrió en la zafra 2007-08, en la que culminaron como subcampeones.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.