Fifa modificó calendario de partidos del Mundial de Clubes

por: Jonás Rodríguez

18/01/2021 | 3:00 pm

@FIFAcom

Este lunes, 18 de enero, la Fifa anunció que, ante la retirada del campeón de la confederación oceánica, el Auckland City (Nueva Zelanda); el calendario del Mundial de Clubes fue reestructurado.

En este sentido, el ente informó que la segunda ronda del torneo iniciará el próximo 04 de febrero y que la final se mantendrá para el 11 del mismo mes.

Cabe recordar que, en un principio, la competición tenía pautado iniciar el 01 de febrero con el encuentro entre el mencionado Auckland City y el Al Duhali (Catar), quien participa como el equipo “anfitrión”, para luego dar inicio a la segunda ronda el día 05.

Sin embargo, ante la ausencia anunciada del club neozelandés, producto de la cuarentena impuesta en su país, la Fifa comunicó que se le dará el encuentro por ganado al equipo de casa y que pasará automáticamente a la segunda ronda del torneo, en la cual ya están clasificados el Al Ahly SC egipcio (campeón de África), el Ulsan Hyundai FC surcoreano (Asia) y el mexicano Tigres UANL (Concacaf).

Los ganadores de esta instancia se medirán al campeón europeo, el Bayern de Múnich; y al campeón sudamericano (Santos o Palmeiras), entre el 07 y el 08 de febrero.

Finalmente, el 11 de dicho mes se disputará el partido por el tercer lugar (con los perdedores de la llave anterior) y la final del torneo con los dos mejores conjuntos.

Por otra parte, la organización futbolística también informó que el estadio Internacional Jalifa de Doha (Catar) no albergará ningún encuentro. Ante esto, la competición se desarrollará únicamente en los campos: Ciudad de la Educación y Ahmad bin Ali.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.