Fifa ensayará cambios por conmociones en el Mundial de Clubes

por: Jonás Rodríguez

08/01/2021 | 2:00 pm

@fifacom

Las autoridades de la Fifa anunciaron que durante el próximo Mundial de Clubes, a disputarse en Catar entre el 01 y el 11 de febrero, ensayarán las sustituciones independientes de jugadores que sufran alguna conmoción cerebral durante los encuentros.

De acuerdo al organismo, esta medida, que tiene como prioridad “velar por la salud de los jugadores”, permitirá que un atleta afectado pueda ser cambiado sin importar la cantidad de sustituciones que queden disponibles.

La implementación de esta nueva normativa se efectuó luego de que la International Board (Ifab) aprobó los protocolos de sustitución por conmoción cerebral en su reunión anual de diciembre.

“En caso de duda, se debe sustituir al jugador para evitar que pueda sufrir una segunda conmoción durante el partido, lo cual podría tener consecuencias muy graves; reducir la presión que sufre el personal médico al darles más tiempo para examinar al jugador; y establecer un proceso sencillo que se pueda aplicar a todos los niveles del fútbol”, señaló el ente encargado de aprobar las reglas del deporte.

Por último, la Fifa confirmó que la competición otorgará un total de cinco cambios por equipo en cada partido. Estas modificaciones podrán efectuarse en un máximo de tres interrupciones (si un cambio se realiza durante el entretiempo, no cuenta como interrupción).

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.