Falleció a los 80 años ex-lanzador de los Yankees Jim Bouton

por: Elena Velásquez

11/07/2019 | 1:00 pm

AP

El ex-lanzador de los Yankees de Nueva York, Jim Bouton, falleció este miércoles a los 80 años de edad, en la ciudad de Massachussets; según informó la familia del beisbolista a través de un comunicado.

Bouton, nacido en Nueva Jersey, creció siendo un apasionado del béisbol y gran fanático de los Gigantes de Nueva York, quien con solo 15 años; inició su rumbo en este deporte participando en los equipos de los institutos donde estudió.

El pitcher estadounidense, jugó diez temporadas en las Grandes Ligas: siete con los Yankees de Nueva York, una con los Seattle Pilots, una con los Astros de Houston  y otra con los Bravos de Atlanta.

En 1970, publicó su libro “Ball Four” (Bola Cuatro), allí relató las situaciones que vivió durante la temporada anterior a la publicación, otros secretos del deporte y de los Yankees; equipo con el jugaba en aquel entonces.

Sin embargo, el texto le valió el “destierro” del equipo neoyorquino, porque debió esperar hasta el año 1998, para volver a pisar el campo de los Yankees.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.