Este viernes se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

por: Elena Velásquez

23/07/2021 | 11:00 am

@Reuters

Este viernes, 23 de julio, se celebró la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ser reprogramados por la pandemia de Covid-19.

El evento que inició a las 07:00 am, hora de Venezuela, y cuyos puntos centrales fueron el homenaje a las víctimas del coronavirus, el desfile de las delegaciones, la juramentación de los atletas y la llegada de la llama olímpica al Estadio Olímpico de Tokio; marcó oficialmente el comienzo de la mayor cita deportiva del mundo que, por segunda ocasión, se lleva a cabo en el país del sol naciente, que previamente había organizado la edición de 1964.

JJOO

La jornada de competencias, que se mantendrá hasta el próximo 08 de agosto, se desarrollará sin público en las gradas para evitar un mayor incremento en los contagios por coronavirus; medida preventiva que se suma a la implementación de un formato “burbuja” que obliga a los deportistas y demás personal técnico a cumplir con protocolos de testeos y restricción de movimientos.

La Villa Olímpica, que fue diseñada para albergar a unos 15 mil 400 atletas, fue construida en el distrito de Harumi y está dotada con un gimnasio y un centro de control de dopaje, además de una clínica donde se abordarán posibles contagios por Covid-19.

La sede principal de esta edición será el Estadio Olímpico de Tokio, en el cual además de celebrarse las ceremonias de apertura y clausura, se disputarán las competencias de atletismo y la final del fútbol masculino.

Asimismo, se dispusieron otras dos sedes denominadas “Zona de la Herencia” (ubicada en el área central de Tokio) y “Zona de la Bahía” (que comprende áreas de los distritos de Ariake y Odaiba); y adicionalmente, las ciudades de Fukushima, Kashima, Saitama, Sapporo, Sendai y Yokohama, fungirán como subsedes de las competiciones de fútbol y béisbol.

El programa de Tokio 2020 mantiene las disciplinas deportivas de Río 2016, con la adición de cinco nuevos deportes: la escalada, el karate, el monopatinaje, el sóftbol (modalidad femenina) y el surf; además de la modalidad 3×3 del baloncesto.

Al igual que en anteriores ediciones, la jornada de competencia inició el pasado 21 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración, con el debut del sóftbol y el fútbol femenino.

JJOO

El evento contará con la participación de 204 delegaciones del mundo, en las que se reparten más de 10 mil 500 atletas, incluidos los deportistas rusos que serán presentados como “equipo neutral” debido a las sanciones que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) impuso contra Rusia.

Por su parte, la representación de Venezuela está compuesta por 43 deportistas entre los que se cuentan: Karen León y Antonio Díaz, quienes son los abanderados criollos; además de otras figuras como Yulimar Rojas, Daniel Dhers, Rubén Limardo, Joel Finol, Julio Iemma, Robeilys Peinado, Nalek Korbaj, Yusleydy Figueroa, Jhonattan Vegas y Keydomar Vallenilla.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.