Este miércoles falleció el astro argentino, Diego Armando Maradona

por: Yesimar Gerdler

25/11/2020 | 3:00 pm

Archivo

Este miércoles se conoció el fallecimiento del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, a los 60 años.

Según informó su agente y amigo personal, Matías Morla, el deportista murió en su residencia ubicada en la provincia de Buenos Aires, donde estaba cumpliendo reposo luego de la operación de la cabeza a la que se sometió a principios de mes.

De acuerdo a informaciones de la prensa local, Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Recordemos que el entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo internado 10 días en una clínica de la capital argentina por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero tras hacerle exámenes se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente, el técnico tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversas personalidades expresaron su pesar a través de las redes sociales, entre ellos, varios clubes de fútbol del mundo como el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund; el Presidente de la República, Nicolás Maduro; el cantante español, Alejandro Sanz; el exPresidente de Bolivia, Evo Morales; y el Jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Por su parte, el Presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.