España retiró su candidatura para los JJOO de Invierno 2030

por: Jonás Rodríguez

22/06/2022 | 3:00 pm

OK Diario

Este martes, 21 de junio, el Comité Olímpico Español (COE) informó que retiró su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno de 2023.

En este sentido, el organismo precisó que dicha decisión se tomó ante la “imposibilidad” de alcanzar un acuerdo entre las entidades de Aragón y Cataluña para presentar un proyecto conjunto en torno al territorio de los Pioneros.

“No estamos en condiciones de presentar un proyecto olímpico (…) (Esperamos) seguir trabajando con miras a futuros proyectos”, declaró el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Juegos Olímpicos de Invierno

De igual forma, el delegado explicó que aunque se alcanzó “fácilmente” un acuerdo técnico para el reparto de sedes, no se logró un convenio político.

“Si lo que vamos a presentar ante el mundo son diferencias, no podemos seguir”, agregó.

Pekín

Finalmente, Blanco detalló que si alguno de los territorios desea presentar un proyecto de candidatura para el futuro, se hablará con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Cabe recordar que la intención de España de recibir los JJOO de Invierno de 2030 inició hace dos años. De hecho, en diciembre de 2021, la nación ibérica presentó sus cimientos técnicos.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.