El TAS revocó sanción impuesta por la Uefa al Manchester City

por: Jonás Rodríguez

13/07/2020 | 9:00 pm

@ECUAGOL

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que la sanción que impedía al Manchester City jugar competiciones europeas por los próximos dos años, impuesta por la Uefa, fue anulada.

Después de las apelaciones presentadas por el club inglés, el ente disciplinario determinó que el equipo no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinantes”, sin embargo, si es culpable de no cooperar con las autoridades de la Uefa.

Además del levantamiento de la medida de suspensión, la multa económica, de 30 millones de euros, fue reducida a 10 millones.

Esta sanción fue anunciada por la máxima autoridad del fútbol europeo el pasado 14 de febrero, acusando al City de atentar contra la normativa de licencias de la organización y del “fair play” financiero.

En ese sentido, la Cámara de Adjudicaciones de la Uefa determinó que el City había “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la Uefa y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la Uefa entre 2012 y 2016”.

Por su parte, el TAS determinó que la decisión original de la Uefa debe ser reemplazada por la siguiente:

“El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero (…) El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la Uefa en 30 días”.

Actualmente el Manchester City se encuentra en la segunda posición de la Premier League de Inglaterra. Con este puesto, y gracias al fallo del TAS, el conjunto dirigido por “Pep” Guardiola podrá disputar la Liga de Campeones 2021.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.