Edición 2020 del Maratón del Sahara fue cancelada

por: Yesimar Gerdler

25/07/2020 | 5:00 pm

Archivo

El comité organizador del Marathon des Sables, prueba de unos 250 kilómetros en cinco etapas por la zona de Ouarzazate, en el desierto del Sahara marroquí; informó que se canceló definitivamente la edición del 2020 tras el aplazamiento inicial de abril a septiembre.

A través de un video, el fundador y jefe de carrera del Maratón, Patrick Bauer, argumentó que el cierre de fronteras de muchos países, “y el hecho de que otros obliguen a pasar una cuarentena a la vuelta a sus territorios, nos obliga a posponer la competición del 02 al 12 de abril de 2021”.

“Es un contexto mundial de mucha incertidumbre aún y, aunque nos pesa adoptar esta decisión, es mejor hacerlo ya, dos meses antes del inicio de la carrera”, añadió.

Esta competencia es una de las carreras a pie más extremas e importantes del mundo con etapas de hasta 80 kilómetros, que atraviesan superficies desérticas con zonas de dunas y tramos de tierra y piedras.

La prueba se realiza en régimen de autosuficiencia, puesto que la organización únicamente provee de agua durante la etapa y en los campamentos, por lo que cada participante debe cargar a su espalda una mochila con toda la comida, equipamiento y ropa necesarios para los días de carrera.

Para este 2020, la carrera estaba prevista inicialmente del 03 al 13 de abril, sin embargo, posteriormente fue aplazada para disputarse entre el 18 y el 28 de septiembre, antes de ser cancelada definitivamente.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.