Dominic Thiem se coronó en el Abierto de Estados Undos

por: Jonás Rodríguez

14/09/2020 | 3:00 pm

@timesofindia

El tenista austríaco, Dominic Thiem, venció en cinco sets (2-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-6) al alemán Alexander Zverev y se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos.

Este es el primer Grand Slam que consigue Thiem en su carrera después de haber disputado cuatro finales de un torneo mayor, incluida la final perdida ante Novack Djokovic en el Abierto de Australia el pasado mes de enero.

El austríaco tuvo que venir de atrás y remontar dos sets en contra, tras perder las dos primeras mangas, 2-6 y 3-6; mostrando dificultades en su saque y en su juego desde el fondo de la cancha.

Sin embargo, a partir del tercer set, Thiem mejoró su tenis y logró imponerse al alemán en las siguientes tres mangas, la última en “tie-break”.

Esta victoria le otorgó al tenista austríaco un premio de 3 millones de dólares, mientras que Zverev recibió 1,5 millones de dólares.

Zverev, quien ha caído ante Thiem en ocho de los 10 enfrentamientos que han disputado, se convirtió en el tercer tenista alemán en llegar a la final del torneo y el primero desde 1994 (Michael Stich).

Además, esta fue la primera final de Grand Slam disputada por el atleta oriundo de Alemania, quien es entrenado por el ex-tenista español, David Ferrer.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.