David Ortiz fue ingresado en hospital de Boston tras recibir disparo

por: Yesimar Gerdler

11/06/2019 | 11:30 am

@TelemundoNews

El ex-grandeliga dominicano, David Ortiz, mejor conocido como “Big Papi”, arribó este lunes a Boston procedente de Santo Domingo, luego de ser herido de bala en un tiroteo registrado en su ciudad natal.

La noticia se dio a conocer durante el encuentro entre los Medias Rojas, ex-equipo del pelotero, y los Rangers de Texas.

“Big Papi” arribó a la ciudad estadounidense en un avión ambulancia privado dispuesto por el conjunto y fue internado de inmediato en el Massachusetts General Hospital.

Según informó el doctor José Ángel González, que dirigió el equipo médico encargado de la operación en República Dominicana, la bala penetró por la espalda de Ortiz y atravesó todo el abdomen, lo que le afectó a varios órganos como el intestino grueso y el delgado.

Por ese motivo, el equipo médico tuvo que extirparle parte de ambos intestinos, el colon y la vesícula para detener una hemorragia que tenía en el hígado.

El representante de “Big Papi”, Leo López, informó que el ex-pelotero fue sometido a una cirugía exploratoria a su llegada al centro médico de Boston y permanecerá en cuidados intensivos y bajo observación por 48 horas por si se produce un sangrado o cualquier otra situación no deseada.

Según el jefe de cirugía del Centro Médico Tufts en Boston, Horacio Hojman, Ortiz podría recuperar su salud normal en uno o dos meses, si no hay fugas ni infecciones, de lo contrario duraría varios meses.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.