Corea del Sur planteó coorganizar los JJOO de la Juventud con Norcorea

por: Jonás Rodríguez

15/11/2020 | 1:00 pm

Archivo

Autoridades de Corea del Sur informaron que presentaron ante los dirigentes de Corea del Norte una propuesta para organizar de “manera conjunta” los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, en 2024.

En este sentido, se detalló que representantes de la provincia surcoreana de Gangwon (localidad limítrofe que se dividió luego de la partición de la península en 1965) enviaron al Norte una carta con la propuesta el pasado mes de agosto.

Cabe recordar que esta región, la cual ya albergó la máxima cita olímpica invernal en 2018, fue elegida el pasado enero para organizar la cuarta edición de estos juegos juveniles a efectuarse entre el 19 de enero y el 02 de febrero de 2024.

Durante su candidatura, los representantes surcoreanos destacaron, desde un principio, su intención de que la competición se realizara “de manera conjunta con el Norte”.

En relación a esto, el gobernador de Gangwon, Choi Moon-Soon, quien ha sido uno de los principales promotores de la iniciativa; ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que el evento “debería celebrarse a ambos lados de la frontera.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.