Corea del Norte anunció que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio

por: Jonás Rodríguez

06/04/2021 | 3:00 pm

@teleSURtv

El Departamento de Deportes de Corea del Norte anunció que el país no participará en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio, a disputarse durante el verano, con la intención de proteger a sus atletas de posibles contagios por Covid-19.

Según detalló el organismo, la decisión fue tomada por el Comité Olímpico norcoreano tras una asamblea efectuada del pasado 25 marzo.

“En la asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral”, cita la nota emitida por el ente deportivo.

Esta medida fue consecuente con lo anunciado por los medios locales tras dicha reunión, cuando aseguraron que el país se retiraría de la competición debido a su estricto sistema de cuarentena y aislamiento.

Cabe recordar que la nación asiática mantiene estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellos, figura el cierre casi total de los intercambios comerciales con sus principales importadores, situación que podría dificultar, según los expertos, el abastecimiento de productos básicos en la país.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.