Conmebol y Uefa firmaron un acuerdo de cooperación

por: Elena Velásquez

01/03/2020 | 11:00 am

Archivo

Recientemente, la Conmebol y la Uefa firmaron un acuerdo de cooperación mutua, en pro “del desarrollo del juego en ambos continentes”.

Según lo reseñado en el comunicado oficial, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, señaló que este convenio es un “primer paso” que permitirá una “cooperación estrecha” entre ambas instancias futbolísticas, a fin de “compartir la experiencia y los conocimientos”.

En este sentido, se pudo conocer que uno de los principales aspectos de colaboración será el arbitraje, por lo que se estableció un “programa de intercambio”, con el cual los árbitros pertenecientes a ambas organizaciones podrán supervisar encuentros internacionales tanto en Sudamérica como en Europa.

Asimismo, el acuerdo también incluye otras medidas relacionadas a la formación y el reconocimiento mutuo de entrenadores, así como la organización de partidos de categoría internacional y la creación de proyectos en el ámbito del marketing y la seguridad.

Adicionalmente, y de acuerdo a lo reseñado por diversos medios, este convenio entre la Uefa y Conmebol podría comenzar a ponerse en práctica durante los próximos torneos regionales, Eurocopa y Copa América 2020; que se efectuarán, paralelamente, desde el 12 de junio hasta el 12 de julio.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.