Conmebol: Final de la Copa Libertadores se disputará sin espectadores

por: Jonás Rodríguez

07/01/2021 | 3:00 pm

Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó el pasado martes, 05 de enero, que la final de la Copa Libertadores, pautada para el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná (Río de Janeiro, Brasil), se jugará sin espectadores por razones sanitarias.

“La pandemia de Covid-19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, señaló la máxima autoridad del fútbol sudamericano a través de un comunicado.

Esta determinación, autorizada por “común acuerdo” entre los dirigentes de la Conmebol, es acorde con la posición del ente sudamericano desde el inicio de la emergencia sanitaria, la cual está dirigida a preservar la salud de todos los miembros relacionados a las competiciones en el continente.

Por otra parte, la organización también anunció que la final de Copa Sudamericana (segundo torneo en importancia del continente) se disputará a puertas cerradas con la intención de “evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de Covid-19”.

En este sentido, el partido definitorio, a jugarse el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina), seguirá la línea del fútbol sudamericano de no recibir espectadores tras el retorno a la actividad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.