Comité Ejecutivo de la Uefa definió sedes para la Eurocopa 2024

por: Elena Velásquez

22/05/2022 | 4:00 pm

@UEFA

Recientemente, el Comité Ejecutivo de la Uefa aprobó el calendario definitivo y las sedes de los partidos para la Eurocopa 2024; que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.

En este sentido, se conoció que las sedes se fijaron partiendo del criterio de la sostenibilidad que, por primera vez, fue incluido en el reglamento de la competencia; de manera que se optó por la reducción de las distancias de viaje entre las ciudades seleccionadas, para que los jugadores y aficionados puedan movilizarse en tren o autobús.

Tomando en cuenta estas directrices, la Uefa estableció “tres zonas” de sedes: la Norte/Noroeste (conformada por Berlín, Hamburgo y Leipzig); la Oeste (formada por las ciudades de Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenskirchen y Colonia); y la Sur (compuesta por Fráncfort, Múnich y Stuttgart).

Asimismo, se decidió que el partido inaugural se jugará en el Allianz Arena de Múnich, mientras que el choque final se disputará en el estadio Olímpico de Berlín; ambos recintos deportivos que, junto con el Signal Iduna Park de Hamburgo, albergarán un total de seis partidos.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.