El colombiano James Rodríguez firmó con el Everton de Inglaterra

por: Jonás Rodríguez

08/09/2020 | 3:00 pm

@Everton

El futbolista colombiano, James Rodríguez, firmó un contrato por dos temporadas, con opción a una más, con el club inglés Everton, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

“Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia”, declaró Rodríguez para el portal web de la institución inglesa.

El jugador llegó procedente del equipo español, Real Madrid, quien poseía su ficha desde el verano de 2014 y con el que tuvo altas y bajas en su rendimiento.

Entre el 2017 y el 2019, estuvo a préstamo en el conjunto alemán, Bayern de Múnich, donde jugó 67 partidos y marcó 15 goles. Sin embargo, después de dos años en Alemania, Rodríguez regresó a Madrid para la temporada 2019/2020.

Vistiendo los colores del equipo merengue, Rodríguez disputó 125 partidos en los que marcó 37 goles y repartió 42 asistencias.

Durante su estadía en Madrid, el atleta colombiano ganó nueve títulos en los que figuran dos Ligas de Campeones, dos Ligas de España, dos Mundiales de Clubes, dos supercopas de Europa y una supercopa de España.

Por su parte, en relación a Ancelotti, James afirmó que es un “un entrenador que le conoce muy bien”, puesto que coincidieron previamente en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich.

Este será el quinto club que representará Rodríguez en su trayectoria europea. Además del Real Madrid y el Bayern de Múnich, el jugador vistió los colores del FC Porto y el AS Mónaco.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.